viernes, 11 de marzo de 2011

Plaza Mayor de Cáceres: trabajando bajo la lluvia

Ahora que las obras van tomando velocidad en la recta final, y tras un modesto seguimiento gráfico, creo que es necesario conocer a quienes, como en la noche del viernes, soportando una llovizna pertinaz, que a otras horas ha sido lluvia fuerte, colocan las piezas de granito sobre las que, finalizadas las obras, los cacereños y nuestros visitantes pasearán en sus ratos de ocio, o cruzarán camino del Arco de la Estrella.
Estos tres trabajadores, placentinos, que después de una dura jornada laboral tienen la sonrisa dispuesta a responder a quien les pregunta. Los trabajadores que colocan, con cuidado y con profesionalidad las piezas de granito elegidas por los arquitectos de la dirección de la obra se merecen, simbolizados en estos tres placentinos, un modesto homenaje de quien ha merodeado alrededor de las obras con el ánimo de disponer de un álbum de recuerdos sobre la Plaza Mayor de Cáceres en su transformación más cuidada.
Junto a su imagen coloco dos fotografías tomadas bajo la llovizna suave de la noche cacereña. Esas imágenes escoltan el trabajo de muchos hombres que llevan a buen puerto el proyecto.
Aunque por razones de cumplimiento de la ley electoral en su momento no haya inauguración oficial, creo necesario que entre la empresa constructora y el Ayuntamiento deben homenajear públicamente a todos estos trabajadores. Y a los que antes han realizado otras tareas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario